Politica y Economía

Una reforma para crear extensiones universitarias

28/03/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Grupo Parlamentario Amazónico (GPA), que lo integran los 14 asambleístas de la región amazónica ecuatoriana, está proponiendo una reforma a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica (UEA). Con esto, se permitirá la creación de extensiones de esta universidad en las provincias amazónicas donde actualmente falta este tipo de centros de estudios superiores.

Óscar Ledesma, asambleísta por la provincia de Pastaza e integrante del GPA, dice que la reforma es la única solución para suplir la carencia de centros educativos superiores públicos en algunas provincias amazónicas. El legislador refiere que con la nueva Ley de Educación Superior y “con el tema del CES (Consejo de Educación Superior)”, se impiden la creación de nuevas universidades y de extensiones universitarias “al menos por un tiempo”. Es por ello que la única opción que existe es reformar la Ley de Creación de la UEA, señala. Incluso para ello se ha coordinado con el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, dice Ledesma.

Situación
La UEA actualmente está considerada como una universidad categoría B, pero, según el asambleísta de Pastaza, ha sido evaluada y en próximos meses pasaría a ser una universidad tipo A y así estaría en el grupo de las “siete (universidades) más importantes del país”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ