Compartir

Destacado Principal

Economía

Unión Europea y Ecuador fortalecen mecanismos de cooperación sobre seguridad

19/11/2021 El Oriente - Redacción

Se revisaron los mecanismos de asistencia técnica y financiamiento de los actuales programas de cooperación en materia de seguridad

Unión Europea y Ecuador fortalecen mecanismos de cooperación sobre seguridad / Foto: cortesía Cancillería Unión Europea y Ecuador fortalecen mecanismos de cooperación sobre seguridad / Foto: cortesía Cancillería

Unión Europea y Ecuador fortalecen mecanismos de cooperación sobre seguridad / Foto: cortesía Cancillería

En los salones de la Cancillería, el 17 y 18 de noviembre, se llevaron a cabo las Mesas de Alto Nivel de cooperación en materia seguridad entre Ecuador y la Unión Europea (UE). Se revisaron los mecanismos de asistencia técnica y financiamiento de los actuales programas de cooperación en materia de seguridad.

El embajador de la UE en Ecuador, Charles-Michel Geurts, señaló que “La UE está comprometida a llevar adelante una acción global en materia de seguridad mediante programas y políticas exteriores que contribuyan al fortalecimiento de sus socios. Ecuador tiene un récord ejemplar en la implementación de los programas de la UE que movilizan la gran experticia de sus Estados Miembros. Con esta mesa, deseamos aumentar aún más la eficacia de la cooperación del Equipo Europa para apoyar las prioridades del país”.

Durante estas jornadas fueron evaluados los programas de cooperación que tiene la Unión Europea con los países de América Latina y el Caribe, como EL PAcCTO, Eurofront, Copolad III, Programa de los Flujos Ilícitos Globales, CRIMJUST, Proyecto de Comunicación Aeroportuaria, Monitoreo y soporte a la ruta de cocaína, Programa de Cooperación Portuaria, Ciberresiliencia para el desarrollo (Cyber4Dev), Ampliación de la acción mundial contra la ciberdelincuencia, y el programa espacial de la Unión Europea Copernicus.

Cada año, las autoridades de Ecuador y de la UE celebran el Diálogo Político de Alto Nivel. Permite el intercambio de ideas para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y desarrollar una agenda política y de cooperación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones