Cultura y Turismo

Universidad amazónica ha invertido unos 400.000 dólares en ayudas

21/10/2019 El Mercurio

En la actualidad Ikiam cuenta con más de un millar de estudiantes de todas las provincias de Ecuador, la gran mayoría son originarios de la Amazonía ecuatoriana

Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

Ikiam, la universidad pública de la Amazonía de Ecuador cumple este domingo cinco años de creación, tiempo en el que ha invertido unos 400.000 dólares entre becas y ayudas económicas, y en el que ha conseguido también apoyo de la Unión Europea para financiar diez proyectos de investigación.

Ubicada en la provincia de Napo, esta universidad ecuatoriana se caracteriza por tener dentro de su oferta académica carreras no tradicionales con un claro sentido de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Entre ellas, ofrece ingenierías en Ciencias del Agua, Ecosistemas, Geociencias, Agroecología y Biotecnología, y también cuenta con una licenciatura en Biocomercio y la carrera de Arquitectura Sostenible.

En la actualidad Ikiam cuenta con más de un millar de estudiantes de todas las provincias de Ecuador, la gran mayoría son originarios de la Amazonía ecuatoriana, específicamente de la provincia de Napo.

La Universidad registra un porcentaje alto de estudiantes situados en quintiles 1 y 2, es decir, jóvenes que provienen de hogares con dificultades económicas y que en su mayoría, son los primeros de sus familias en ingresar en una universidad.

Ofrece, entre becas y ayudas económicas, once opciones para los estudiantes, entre ellas, becas para alumnos con alto rendimiento académico, para quienes no cuenten con recursos económicos, para aquellos con discapacidad, o quienes tienen alto rendimiento deportivo, y para representantes de pueblos y nacionalidades.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ