Destacado Principal
Economía
Universidad Central desestimó denuncia de plagio contra Diana Salazar
El expresidente Rafael Correa mostró su contrariedad con esta decisión.


El expresidente Rafael Correa mostró su contrariedad con esta decisión./ Foto: cortesía Fiscalía General
El correísmo sufrió un revés en su campaña en contra de la fiscal general, Diana Salazar. Anoche, la Universidad Central del Ecuador (UCE) ratificó que la tesis de Salazar no fue plagio.
La UCE informó en Twitter que la comisión de análisis (creada el 31 de mayo) concluyó que el trabajo de graduación, elaborado en 2005 y sustentado en 2006, “cumple con los requisitos formales de la estructura académica”.
De esta forma la UCE desestimó la denuncia de supuesto plagio presentada por el Colectivo Acción Jurídica Popular.
Posteriormente, Salazar emitió un comunicado, donde señala que “todas estas acciones y tipos de hostigamiento” solo pretenden “obtener impunidad en casos sentenciados (Sobornos 2012-2016 y Abuso sexual del exdefensor del pueblo)”.
Añadió: “he respondido a todas y cada una de las infamias en mi contra, pero soy respetuosa del debido proceso y he sido paciente, he sabido esperar a que las autoridades competentes se pronuncien”.
Salazar informó que ha tomado la decisión de actuar por la vía legal. “No permitiré que nadie, y menos unos cuantos sentenciados por delitos execrables y sus allegados, intenten dañar mi buen nombre y el de mi familia”.
El expresidente Rafael Correa no ocultó su contrariedad con la decisión de la UCE. Publicó en Twitter: El encubrimiento de una corrupta como Diana Salazar no quedará en la impunidad. El rector, el comité ‘académico’ de la Central y la propia Universidad serán evidenciados ante el mundo. Lo que hacen es realmente es vergonzoso. No engañan a NADIE”.
Síguenos en: