Compartir

Ecuador en las Noticias

USD 3,7 millones de glosas, por concursos de méritos y oposición

09/04/2018 El Comercio -

El examen especial de la Contraloría se entregó el 12 de julio del 2016, a la Fiscalía, y revela falencias en siete concursos efectuados con el Consejo de la Judicatura.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las irregularidades en los procesos de selección de fiscales y personal administrativo entre 2010 y 2015 se mantuvieron en silencio por un año y ocho meses. El examen especial de la Contraloría se entregó el 12 de julio del 2016, a la Fiscalía, y revela falencias en siete concursos efectuados con el Consejo de la Judicatura.

Tras la auditoría se fijaron responsabilidades civiles (glosas) por USD 3,7 millones y multas por USD 45 000, en contra de nueve funcionarios, pero la Contraloría no informó en qué estado están actualmente estas sanciones junto con órdenes de destituciones.

El informe DAAC-070-2016 de 88 páginas señala que se designaron postulantes con puntajes inferiores y se viabilizaron con reformas. Se dieron nombramientos de cargos a los que no postularon; se mantuvo a fiscales con nombramientos provisionales pese a que había candidatos.

Estas revelaciones tuvieron eco en el concurso de fiscales provinciales, que estaba llevando el Consejo de la Judicatura en los últimos días.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana transitorio ordenaron la suspensión de los concursos el miércoles pasado. “Se acabaron los concursos mañosos en los que no confía nadie y mucho menos la gente calificada”, increpó su presidente, Julio César Trujillo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones