Compartir

Ecuador en las Noticias

Vallejo acepta en juicio que pidió los diezmos

26/06/2020 Expreso -

La exasambleísta acudió este jueves a su juzgamiento por concusión. El juicio se reinstala este viernes al mediodía en la Corte

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La exasambleísta de Alianza PAIS Norma Vallejo es juzgada desde este jueves por el supuesto delito de concusión materializado en el cobro de diezmos a sus excolaboradores.

La exlegisladora acudió temprano a la Corte Nacional de Justicia. Ingresó despacio, apoyándose en un bastón y con ayuda de una persona que llevaba su cartera. Antes de subir a la sala de audiencias, personal médico revisó su temperatura y aplicó los demás controles establecidos como medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19. La diligencia había sido postergada por al menos cuatro ocasiones por las complicaciones de salud de Vallejo.

El juicio inició con la presentación de alegatos de parte de la fiscal Diana Salazar. La funcionaria señaló que Vallejo, en su condición de legisladora y abusando de su cargo, requería la entrega de contribuciones o cuotas a sus subordinados. Según la Fiscalía, la sospechosa habría recibido contribuciones de sus excolaboradores en su cuenta personal. Los montos de los aportes oscilaban entre 150 y 300 dólares.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones