Provincia de Napo
Variante entre Napo y Sucumbíos fue supervisada
Las tareas se realizan entre el MIT, OCP Ecuador y Petroecuador
Tena- El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) supervisó ayer, 16 de septiembre, el progreso de la construcción de la variante provisional que conectará las provincias de Napo y Sucumbíos. Es una obra clave para restablecer la movilidad en la Amazonía tras los daños ocasionados por la erosión regresiva del río Coca.
El recorrido técnico estuvo encabezado por el subsecretario de Infraestructura del Transporte, Eduardo Bonilla, junto a la subsecretaria Zonal 2, Yésica Aigaje, y un equipo de especialistas de la institución. Bonilla resaltó la labor conjunta entre el MIT, OCP Ecuador y Petroecuador, cuyo propósito es recuperar la conectividad vial y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.
Los trabajos en curso incluyen la apertura de una trocha, la construcción de un nuevo cauce, rellenos y el encauzamiento del río hacia el margen derecho. Para ello, se cuenta con la operación de al menos 20 máquinas pesadas en el sector.
Paralelamente, las autoridades verificaron el inicio de las labores de mantenimiento del puente Puerto Napo, de 200 metros de longitud. Ahí se interviene la capa de rodadura y se ejecutan tareas preliminares como la colocación de losetas y reparaciones complementarias.
Síguenos en: