Compartir

Provincia de Napo

Varias obras se realizan en el puente colgante sobre el Río Napo

01/04/2024 El Oriente - Redacción

Los técnicos del MTOP soldaron planchas metálicas en los puntos más dañados.

Los técnicos del MTOP soldaron planchas metálicas en los puntos más dañados./ Foto: cortesía MTOP Los técnicos del MTOP soldaron planchas metálicas en los puntos más dañados./ Foto: cortesía MTOP

Los técnicos del MTOP soldaron planchas metálicas en los puntos más dañados./ Foto: cortesía MTOP

Tena- El deterioro en la estructura del puente colgante sobre el río Napo, en Tena, ha causado preocupación. Este puente es de vital importancia para la conectividad de la región amazónica. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está ejecutando diversas acciones.

La primera tarea que se realizó es la colocación de planchas metálicas. Los técnicos de MTOP soldaron planchas metálicas en los puntos más dañados. También, se regó lastre para mejorar la capa asfáltica y garantizar la circulación de los vehículos.

En los próximos días se colocará hormigón en las zonas más afectadas por el alto tránsito vehicular. El MTOP articuló acciones con la Prefectura de Napo, el Municipio de Tena, entre otras entidades, para la ejecución inmediata de esta obra.

Kevin Castro, subsecretario Zonal 2, detalló que, tras los diálogos con las autoridades locales, existe el compromiso del MTOP para gestionar recursos y planificar una intervención integral en las estructuras. Este puente tiene más de 15 años de vida útil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones