Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Orellana

Varios animales de vida silvestre fueron rescatados en Orellana

30/03/2022 El Oriente - Redacción

Las especies silvestres rescatadas fueron trasladadas hasta el zoológico de El Coca para su respectiva valoración veterinaria y luego serán reinsertadas a su hábitat natural

Varios animales de vida silvestre fueron rescatados en Orellana / Foto: cortesía Policía Nacional Varios animales de vida silvestre fueron rescatados en Orellana / Foto: cortesía Policía Nacional

Varios animales de vida silvestre fueron rescatados en Orellana / Foto: cortesía Policía Nacional

En la provincia de Orellana, personal policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) ha rescatado a varios animales de vida silvestre. Así informó la Policía Nacional en un comunicado.

Tras alertas generadas por parte del Sistema Integrado ECU-911, policías especializados acudieron a los diferentes llamados de auxilio. Se trasladaron hasta el barrio Unión y Progreso en El Coca. Al interior de un domicilio rescataron una serpiente tigre.

En esta ciudad también rescataron una serpiente X, un mono chichico dorado y una guatusa juvenil.

Mientras tanto, en Joya de los Sachas, los oficiales encontraron una serpiente falsa coral en las instalaciones de un local comercial.

Las especies silvestres rescatadas fueron trasladadas hasta el zoológico de El Coca para su respectiva valoración veterinaria y luego serán reinsertadas a su hábitat natural.

Todos los controles y rescates, se realiza previa coordinación con técnicos del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones