Compartir

Política

Veronica Abad confirmó que EE.UU. le retiró la visa

16/05/2024 El Oriente - Redacción

Recibió una carta del consulado de Guayaquil.

Verónica Abad fue electa vicepresidenta de Ecuador el año pasado / Foto: EFE Verónica Abad fue electa vicepresidenta de Ecuador el año pasado / Foto: EFE

Verónica Abad fue electa vicepresidenta de Ecuador el año pasado / Foto: EFE

Quito- Las rumores comenzaron ayer, 15 de mayo. Hoy, la vicepresidenta y actual embajadora de Ecuador en Israel, Verónica Abad, confirmó que Estados Unidos le retiró la visa. El anuncio lo hizo durante una entrevista con La Hora.

“Tengo una carta del consulado de Guayaquil, sin indicar las razones. No es mi prioridad, porque sé el respeto. Pero, no es mi interés en este momento y porque he trabajado con el pueblo norteamericano, a través de mi Fundación Ecuador Empresario que recibía fondos de los Estados Unidos”.

Según Abad, el retiro de la visa tendría relación con el proceso judicial que enfrenta su hijo, Francisco Barreiro, por presunta oferta de tráfico de influencias en la vicepresidencia.

El 13 de mayo, Abad acusó al presidente Daniel Noboa de hostigamiento. Sin embargo, aseguró que no va a renunciar y que se mantendrá en el cargo, por lo que temporalmente asumiría la Presidencia cuando Noboa deba presentarse a la reelección en las elecciones de 2025.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones