Cultura y Turismo

Vía en El Pangui avanza a buen ritmo

22/01/2016 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

El Pangui.- Días atrás el prefecto Salvador Quishpe y la viceprefecta Karla Reátegui, constataron los avances de la vía Achunts-Wachapá-Tiukchas, en el cantón El Pangui que comprende la realización de 3.1 kilómetros de vía. Los trabajos los realiza el Distrito B de la institución.

Labores
La Prefectura efectúa tareas de camino piloto, las mismos que avanzan hacia los 2 kilómetros, para consecutivamente, continuar con el lastrado de los 3.1 kilómetros. El recorrido de las dos autoridades inició en Achunts con presencia de moradores y dirigentes.
Quishpe mencionó que la carretera llagará hasta Tiukchs y empatará al puente. “Entre los pedidos de los ramales, realizaremos el ramal de la playa que permitirá a los moradores sacar el material pétreo; y, también efectuaremos una cancha en cada sector”.

Compromiso
Reátegui ratificó su compromiso de continuar con las tareas, “seguiremos construyendo una Zamora Chinchipe más prospera, productiva y eso implica trabajar con los proyectos de vialidad, para que nuestras tierras se sigan produciendo”. Felicitó por la unidad de las poblaciones.

Luis Chiriap, dirigente comunidad shuar Pincho Nunbaime, exteriorizó su gratitud. “Esta vía es una carretera principal en la que nos vamos a beneficiar todos, ya no tendremos que batir lodo”. Dianet Ordóñez, moradora de El Pangui reiteró su agradecimiento a las autoridades provinciales.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ