Compartir

Ecuador en las Noticias

Vinicio Alvarado aparece en cruce de facturas de contratistas con PAIS

29/08/2019 Primicias.ec -

La versión de un proveedor de servicios publicitarios apoya la tesis de que ciertos gastos de campaña de la agrupación política beneficiaron a firmas relacionadas con el exsecretario de la Administración.

Vinicio Alvarado fue secretario de la Administración en el gobierno de Rafael Correa. Foto: Flikr Vinicio Alvarado fue secretario de la Administración en el gobierno de Rafael Correa. Foto: Flikr

Vinicio Alvarado fue secretario de la Administración en el gobierno de Rafael Correa. Foto: Flikr

La versión de un proveedor de servicios publicitarios apoya la tesis de que ciertos gastos de campaña de la agrupación política beneficiaron a firmas relacionadas con el exsecretario de la Administración.

La Fiscalía investiga el supuesto financiamiento ilegal de Alianza PAIS, entre 2012 y 2016, por USD 14 millones. La presunción es que la agrupación recibió aportes en efectivo, pero además que hubo empresas y contratistas que cubrieron gastos de campaña y de operación mediante el cruce de facturas.

Uno de esos casos involucra a la firma SK Engineering.

El 1 de agosto de 2019, la fiscal Diana Salazar pidió una diligencia para comprobar cuáles fueron los gastos de campaña pagados por SK Engineering y otras 11 empresas contratistas del Estado, vía cruce de facturas.

El 27 de agosto rindió versión -libre y voluntaria- Luis Aleaga Ahumada, directivo de la compañía ‘Urbana Films’. Esta empresa elaboró una pieza audiovisual para la campaña de Viviana Bonilla.

En noviembre de 2013, ella renunció a la gobernación de Guayas para postularse a la Alcaldía de Guayaquil, por Alianza PAIS. En los comicios de febrero de 2014, la candidata perdió la elección ante el alcalde Jaime Nebot, que fue reelegido en el cargo.

Según el relato de Aleaga, desde la Agencia Creacional, cuyo accionista mayoritario es Vinicio Alvarado, se comunicaron con ‘Urbana Films’ para requerir el trabajo. Solo que Creacional indicó que la factura debía emitirse a nombre de SK Engineering, que pagaría por la pieza publicitaria.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones