sábado, 08 de agosto de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias Volcán La Cumbre en el archipiélago de Galápagos continúa proceso eruptivo
Ecuador en las Noticias

Volcán La Cumbre en el archipiélago de Galápagos continúa proceso eruptivo

De acuerdo al último parte, los flujos de lava alcanzaron el mar y la nube de gas, con bajo contenido en ceniza, se extiende unos 250 kilómetros con dirección al noroeste.

Foto: La República

El volcán La Cumbre, en la isla Fernandina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, continuó este domingo por segunda jornada consecutiva, un proceso eruptivo como emisiones de leva y nubes de gas, informó hoy el Instituto Geofísico Nacional.

De acuerdo al último parte, los flujos de lava alcanzaron el mar y la nube de gas, con bajo contenido en ceniza, se extiende unos 250 kilómetros con dirección al noroeste.

“Erupciones pasadas en este volcán han tenido duraciones de días a semanas, por lo que se estima duraciones similares para este proceso eruptivo”, indicó el reporte.

El Instituto precisó que no hay asentamientos humanos junto a las zonas afectadas por la erupción volcánica y que la dirección del viento conduce a la columna de gas en el sentido contrario a las islas aledañas pobladas como Isabela, Santa Cruz, Floreana y San Cristóbal.

Leer más aquí