Compartir

Medio Ambiente

Volcán Sangay en erupción

Volcanes Sangay y Reventador registran actividad eruptiva

17/04/2020 Revista Vistazo -

Mediante la cámara de largo alcance del ECU911 Macas se visualizó la actividad del Sangay.

El volcán Sangay, situado en una estribación andina del centro-este de Ecuador y que está entre los más activos del país. El volcán Sangay, situado en una estribación andina del centro-este de Ecuador y que está entre los más activos del país.

El volcán Sangay, situado en una estribación andina del centro-este de Ecuador y que está entre los más activos del país.

Cámaras de video del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 captaron, la noche del miércoles 15 de abril del 2020, la actividad eruptiva del volcán Sangay y del volcán Reventador, ubicados en la Amazonía de Ecuador.

El volcán Sangay, situado en una estribación andina del centro-este de Ecuador y que está entre los más activos del país, arrojó flujos piroclásticos, pero no se registró afectación a personas o bienes.

Mediante la cámara de largo alcance del ECU911 Macas se visualizó la actividad del Sangay.

El servicio de emergencias también reportó sobre una alta columna de ceniza que expulsó el volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar, se ubica en la llamada Cordillera Real, un ramal de los Andes que se adentra en la provincia de Morona Santiago.

Junto con el Reventador, el Tungurahua y el Cotopaxi, el Sangay se encuentra entre los volcanes más activos de Ecuador, que cuenta con más de un medio centenar de este tipo de montañas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones