Medio Ambiente

Vuelven a ver a la raposa de cola peluda

02/05/2017 La Hora

El avistamiento, después de 40 años, se llevó a cabo en una concesión minera de la Cordillera del Cóndor.

La Cordillera del Cóndor aún es una zona desconocida para los investigadores. Foto: La Hora

La Cordillera del Cóndor aún es una zona desconocida para los investigadores. Foto: La Hora

El marsupial Glironia venusta, comúnmente conocido como raposa de cola peluda, fue registrado en Ecuador después de 40 años, en una zona alejada y mucho más alta de los anteriores registros, es decir en sistemas subtropicales y templados de la cordillera del Cóndor (Zamora Chinchipe).

El biólogo Jorge Brito, quien conjuntamente con Alfonso Arguero y Luis Albuja difundieron un informe sobre el tema, señaló que los dos últimos registros se efectuaron entre los 1.577 y 1.620 msnm, en un área concesionada a una empresa minera en la zona de la Cordillera del Cóndor; altitud que supera a los registros anteriores que señalaban que habitaban en zonas de hasta los 650 msnm, por lo que también es un récord actitudinal, comentó.

En Ecuador ascienden a siete las localidades de registro confirmado en tierras bajas de la Amazonía: Lagartococha (en el extremo norte de la Amazonía), Curaray, Bobonaza, Copataza, Pastaza, río Pastaza y el último en la zona Las Peñas (San Antonio), en la Cordillera del Cóndor. Todos esos registros son bastante ambiguos desde hace más de 40 años, comentó.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ