Compartir

Destacado Principal

Economía

Xavier Vera, exministro de Energía, fue detenido

16/05/2023 EFE -

La Fiscalía realizó registros a varios inmuebles relacionados con Vera, en el marco de la investigación por presunto cohecho

La Fiscalía realizó registros a varios inmuebles relacionados con Vera, en el marco de la investigación por presunto cohecho / Foto: cortesía Fiscalía La Fiscalía realizó registros a varios inmuebles relacionados con Vera, en el marco de la investigación por presunto cohecho / Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía realizó registros a varios inmuebles relacionados con Vera, en el marco de la investigación por presunto cohecho / Foto: cortesía Fiscalía

La Policía ecuatoriana detuvo este lunes al exministro de Energía y Minas Xavier Vera, en el marco de un caso que investiga un presunto cohecho, informó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía, con el apoyo de la Policía, "ejecuta una orden de detención contra Xavier V., dentro de una investigación por presunto cohecho, para garantizar que el exministro de Energía y Minas comparezca a la audiencia de formulación de cargos", señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Ni la Policía ni la Fiscalía han proporcionado más detalles sobre la detención ni el paradero de Vera, que ejerció como ministro de Energía y Minas entre abril y octubre del año pasado.

ACCIONES ANTERIORES

El 28 de octubre último, la Fiscalía realizó registros a varios inmuebles relacionados con Vera, entre ellos su domicilio y su oficina ministerial, en el marco de la investigación por presunto cohecho.

Entre los elementos incautados para la investigación figuraban dos móviles, un ordenador portátil, una tableta electrónica y documentos con registros alfanuméricos, detalló entonces la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

Entre los inmuebles registrados estuvieron el domicilio de Vera en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas, un apartamento donde residía en Quito durante los días laborables y la que era su oficina en el edificio del Ministerio, ubicada en la zona empresarial de la capital ecuatoriana.

Horas antes, la Fiscalía también había realizado el allanamiento de una habitación de hotel donde se hospedaba un ciudadano, que afirmaba haber entregado supuestamente 150.000 dólares a Vera a cambio de un puesto, según un audio difundido por el medio digital La Posta.

Vera negado entonces cualquier acto de corrupción y ha asegurado que la acusación ha sido orquestada por "mafias", por "una estructura organizada que está atacando al Gobierno".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones