Destacado Principal
Opinión
Lo más leído
¿Y ahora qué?
¿Y ahora cómo vamos a hacer para llevar a Ecuador a un lugar mejor?, ahora ¿qué tipo de liderazgos van a surgir para poder presentar alternativas más allá de la coyuntura?
¿Y ahora cómo vamos a hacer para llevar a Ecuador a un lugar mejor?, ahora ¿qué tipo de liderazgos van a surgir para poder presentar alternativas más allá de la coyuntura?
¿Y ahora qué? Los ecuatorianos han votado en un referéndum que no desean hacer cambios constitucionales ni abrir un nuevo proceso constituyente. Más bien, creo que han votado que no confían en el presidente Noboa para liderar ese nuevo proceso constituyente. Y es legítimo y está bien.
La pregunta es, ¿y ahora qué? ¿Y ahora cómo vamos a hacer para llevar a Ecuador a un lugar mejor?, ahora ¿qué tipo de liderazgos van a surgir para poder presentar alternativas más allá de la coyuntura?
Porque en Ecuador los políticos parece que son como las luces de Navidad, que solo aparecen los candidatos cuando hay elecciones y luego se apagan durante la mayor parte del año. Deberíamos empezar a hablar de alternativas serias.
A la izquierda, que superen de una vez por todas el correísmo y que empiecen a proponer algo más allá de volver a ese pasado idílico que se inventan.
Y a la derecha, que surjan alternativas, que surjan figuras realmente convencidas, con proyecto, ilusión, capital, ideas y equipos para hacerlo. No tenemos nada de eso. No tenemos ni siquiera una sociedad civil vibrante que esté buscando alternativas.
Y así Ecuador sigue sin apenas crecimiento económico, endeudándose cada vez más y hundiéndose en esta espiral de violencia que nos atosiga. ¿Y ahora qué?
Necesitamos cambios y liderazgos de una vez por todas. Por favor.
Temas relacionados:
Luis Espinosa GodedSíguenos en: