Compartir

Provincia de Pastaza

Yana Cocha, un bioparque que alberga animales rescatados

09/11/2023 El Oriente - Redacción

Lleva el nombre por la gran laguna donde habitan caimanes

Lleva el nombre por la gran laguna donde habitan caimanes/ Foto: cortesía Yana Cocha Lleva el nombre por la gran laguna donde habitan caimanes/ Foto: cortesía Yana Cocha

Lleva el nombre por la gran laguna donde habitan caimanes/ Foto: cortesía Yana Cocha

En las cercanías de Puyo, provincia de Pastaza, se encuentra ubicado el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Yana Cocha. Es un lugar excepcional. Ofrece a los visitantes una experiencia única en el corazón de la naturaleza.

Debe su nombre a la gran laguna donde habitan caimanes y otras especies que ya no pueden regresar a su hogar. Permanecen en el bioparque bajo supervisión de profesionales que se dedican a brindarles una mejor calidad de vida.

Se encargan del rescate, protección y conservación de especies de flora y fauna silvestre víctimas del tráfico ilegal en la Amazonía ecuatoriana.

Entre los animales que se pueden observar, se encuentran los caimanes, monos, aves como el búho, papagayo, así como capibaras, entre otras especies.

Los visitantes tienen la oportunidad de participar en un sendero que dura aproximadamente una hora, durante el cual podrán conocer de cerca a los animales rescatados. Algunos son liberados después de recuperarse, mientras que otros, debido a diversas razones, permanecen en el centro.

Para garantizar su bienestar, se les proporciona un ambiente cuidadosamente diseñado que imita su entorno natural. Cada especie está acompañada de información detallada para que los visitantes puedan aprender más acerca de ellas.

El centro ofrece también la posibilidad de realizar este sendero por la noche, lo que brinda una experiencia mística y fascinante al permitir a los visitantes apreciar a los animales nocturnos en su hábitat natural. Es esencial realizar el recorrido con un guía.

Además de las visitas guiadas, Yana Cocha brinda la oportunidad de participar en un programa de voluntariado. Los voluntarios tienen la responsabilidad de cuidar a los animales, mantener limpio su entorno y alimentarlos.

Yana Cocha está ubicado a solo 10 minutos del centro de Puyo y está abierto todos los días de 8 am a 5 pm. El costo de entrada al centro es de $ 4 para adultos y $ 3 para niños.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones