Cultura y Turismo

Zamora Chinchipe celebrará en abril la fiesta de las etnias

31/03/2017 El Comercio - Lineida Castillo

Esta celebración se creó para fusionar el Pawkar Raymi de los indígenas saraguros y la fiesta de la chonta de los shuar, y unir más a estos indígenas.

El grupo de danza Nujant de la comunidad shuar de Uwents se presentó en la plaza de La Merced de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

El grupo de danza Nujant de la comunidad shuar de Uwents se presentó en la plaza de La Merced de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Zamora Chinchipe celebrará el Pachamama Raymi entre el 3 y 8 de abril. Esta festividad se cumple en agradecimiento por la producción agrícola y la unión de los pueblos shuar, saraguro, puruhá, afrodescendiente y mestizos, que conviven en la provincia.

Es la séptima edición y es organizada por el Gobierno Provincial. Se resaltan las costumbres y expresiones culturales de cada pueblo a través de las danzas, producción agrícola, ganadera y artesanal y gastronomía. Cada grupo étnico realiza sus rituales ancestrales.

Para promocionar esta celebración, las autoridades del Gobierno Provincial visitaron el miércoles pasado la capital azuaya. El objetivo fue invitar a los cuencanos para que visiten esta provincia conocida como “El pulmón de la madre tierra, fuente de agua y vida”, por sus cascadas, ríos, flora y fauna.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ