Medio Ambiente

Zamora. Motocultores agilitan arado de la tierra

08/12/2014 Crónica

Fuente: Agricultura.gob

Fuente: Agricultura.gob

Zamora.- 13 organizaciones productivas de la provincia de Zamora Chinchipe recibieron motocultores, con el propósito de tecnificar los trabajos de arado de la tierra de los pequeños y medianos productores de hortalizas, hierba, cítricos y productos de ciclo corto de esa región del país.

La entrega de los 13 motocultores se enmarca en el Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola, Pitppa, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap.

Ayuda
“Esta entrega es de mucha ayuda para quienes estamos dedicados a trabajar en el campo, pues disminuye tiempos al momento de iniciar con el proceso de arado de la tierra”, manifestó Carlos Lavanda, presidente de la Asociación Agropecuaria Atahualpa, quien iniciará en la producción de plantaciones hortícolas y frutales.

Dijo que las máquinas facilitarán el arado para posteriormente empezar la siembra y cosecha en las tierras de los productores, quienes reciben la asistencia de técnicos agropecuarios para la adecuada utilización de estos equipos mecánicos.

“Esta entrega es de mucha ayuda para quienes estamos dedicados a trabajar en el campo, pues disminuye tiempos al momento de iniciar con el proceso de arado de la tierra”, manifestó Carlos Lavanda, presidente de la Asociación Agropecuaria Atahualpa

Actividades agrícolas
En el caso de los integrantes de la Asociación Ganaderos Pradera de Chicaña, cantón Yantzaza, desarrollan actividades agrícolas en los predios otorgados por el Gobierno Parroquial de Chicaña. Con el motocultor destinado para esta organización se prepara la tierra para la siembra de cebolla de hoja, tomate riñón, cilantro, lechuga, nabo, acelga y frutales, producción que servirá para el autoconsumo familiar y venta en los mercados de la localidad.

En cambio, los miembros de la Asociación de Producción y Comercialización Agropecuaria Atahualpa, parroquia San Carlos de las Minas, cantón Zamora, establecieron cronogramas para que cada integrante utilice esta máquina en sus predios, con el fin de facilitar las actividades de producción hortícola.

El Magap, a través del Pitppa, fortalece las líneas de producción de los cultivos de plátano, maíz, achiote, pastos, frutales y huertos familiares. También se da asistencia técnica para la crianza de animales menores como tilapias, pollos y cerdos.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ