Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora: Nuevo puente que une a Nankais fue inaugurado

24/06/2024 El Oriente - Redacción

704 habitantes serán los beneficiarios; la obra tuvo una inversión de $ 785.917,62

 El puente conectará a Nangaritza y Paquisha. / Foto: cortesía Secretaría Técnica Amazónica  El puente conectará a Nangaritza y Paquisha. / Foto: cortesía Secretaría Técnica Amazónica

El puente conectará a Nangaritza y Paquisha. / Foto: cortesía Secretaría Técnica Amazónica

Zamora- Un día de fiesta vivieron los moradores de la parroquia Nankais en Zamora Chinchipe. Gracias a los recursos del Fondo Común Amazónico (FCA), hoy es realidad un puente carrozable que facilitará su movilidad, les brindará seguridad, promoverá el turismo y facilitará el traslado de sus productos a los puntos de comercio.

La presidenta del Consejo de la Amazonía, Isabel Enrríquez, en su intervención en el evento de inauguración, señaló que esta obra conecta a varias comunidades, barrios y trasciende al punto de conectar a dos cantones como Nangaritza y Paquisha. Además, que este puente tipo bailey beneficia a los agricultores, estudiantes y transportistas; dándoles un acceso rápido y seguro a los servicios esenciales y, también, oportunidades de desarrollo.

La construcción de esta infraestructura vial fue aprobada por el Consejo de la Amazonía, financiada por la Secretaría Técnica Amazónica y ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nankais. 704 habitantes de la parroquia serán los beneficiarios directos de esta obra, que tuvo una inversión de $ 785.917,62 del FCA.

“Muchas gracias por ser parte de este evento. Es un sueño anhelado de ustedes que hoy lo vemos hecho realidad”, destacó la presidenta del GAD Parroquial de Nankais, Nancy Quinguñi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones