Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de abril de 2021

13/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 13 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 13 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 13 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El mando de la Contraloría tambalea tras la detención de Pablo Celi

La Hora

El contralor general subrogante, Pablo Celi, está detenido temporalmente y al interior de la institución se desconoce quién será su reemplazo. En su lugar podría ser nombrado otro contralor subrogante, mientras el Consejo de Participación Ciudadana designa a un contralor oficial, pero hasta el mediodía del 13 de abril no se ventila el nombre de ningún posible candidato.

Entre los trabajadores de la institución es visible el desconcierto y se mantienen a la espera de que las autoridades se pronuncien al respecto. Esto en consideración a que Celi todavía no ha dejado el cargo y su detención se dio únicamente con fines investigativos.


Rafael Correa dice que no conoce a Jaime Vargas y que no les ‘dio ni medio voto’ para el candidato Andrés Arauz

El Universo

“El acuerdo con Jaime Vargas (presidente de la Conaie) no nos dio ni medio voto indígena, y probablemente sí nos quitó muchos”, reprochó el expresidente de la República Rafael Correa, al referirse a la derrota electoral de su candidato de la alianza UNES, Andrés Arauz, tras las comicios de la segunda vuelta del 11 de abril.

Correa dijo que no conocía a Vargas, presidente prorrogado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y lo tildó como uno de los dirigentes “más violentos” de las protestas de octubre del 2019.


Guillermo Lasso: EE.UU. y Ecuador volverán a ser aliados

El Telégrafo

Este marte 13 de abril, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, se refirió al triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones del pasado domingo 11 de abril.

La postura llegó tras la publicación en las cuentas oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. En la misma, el embajador Mike Fitzpatrick afirmó que había conversado telefónicamente con el presidente electo Guillermo Lasso "para felicitarlo por su triunfo en la jornada cívica de ayer. Esperamos trabajar con su gobierno en nuestros objetivos en común y en beneficio de Estados Unidos y de Ecuador a partir del 24 de Mayo".


Petroecuador busca el rastro de los sobornos de Gunvor y Vitol

Primicias

Pedidos de declaraciones juramentadas, condicionamientos comerciales y solicitudes de asistencia internacional forman parte de la estrategia de Petroecuador ante los últimos escándalos de corrupción.

El 8 de abril de 2020, la jefatura penal de Petroecuador presentó a la Fiscalía ecuatoriana una denuncia para que se investigue el llamado caso Gunvor.


Jorge Yunda al abismo de la remoción

La Hora

Marcelo Hallo, vocero del colectivo ciudadano, Quito Unido, no duda en decir que el panorama del alcalde de Quito, Jorge Yunda, “cambió totalmente” tras las elecciones del 11 de abril de 2021.

“Hasta la semana pasada veíamos un Alcalde que confiaba totalmente en el bloque  de concejales correístas del Municipio de Quito”, dijo Hallo, refiriéndose a los procesos legales que buscan la remoción de Yunda, ante los supuestos hechos de corrupción por los que él, sus funcionarios y su hijo, Sebastián Yunda, hoy son investigados.


Policía captura a contralor General del Estado, Pablo Celi, por presunta delincuencia organizada

El Comercio

En una serie de allanamientos realizados la madrugada de este martes 13 de abril del 2021 en Quito y Guayaquil, la Fiscalía ejecutó órdenes de detención en contra del contralor general del Estado, Pablo Celi. Esta información fue difundida por la Fiscalía en sus portales oficiales. Celi fue arrestado en su domicilio, en Quito, y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.

La entidad dijo que las pesquisas se producen en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con presuntos actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría de la Presidencia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones