Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 22 de marzo de 2024

22/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 22 de marzo de 2024 / Foto: cortesía ProEcuador Principales noticias de Ecuador hoy - 22 de marzo de 2024 / Foto: cortesía ProEcuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 22 de marzo de 2024 / Foto: cortesía ProEcuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador promocionó sus productos orgánicos en EE.UU.

El Oriente

Los Ángeles- El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) coordinó la participación de siete empresas ecuatorianas en la feria ‘Natural Products Expo West 2024’. Este evento es reconocido como la principal plataforma comercial de productos naturales, saludables y orgánicos en Estados Unidos. Atrajo a más de 65.000 asistentes y albergó a alrededor de 3.000 empresas expositoras.

La feria reunió a una amplia gama de actores de la industria, desde productores hasta distribuidores, profesionales de la salud y minoristas. Esta fue la novena participación de Ecuador en este evento clave para el sector exportador.


Hijo de la vicepresidenta Verónica Abad fue detenido

El Oriente

Quito.- La Fiscalía de Ecuador detuvo este jueves a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, tras una serie de allanamientos en las ciudades andinas de Quito y Cuenca.

La Fiscalía indicó que su "Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón, en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, ejecuta varios allanamientos en Quito y Cuenca".


El horario de toque de queda se redujo en Quito y Guayaquil

El Oriente

Quito- El presidente Daniel Noboa anunció ayer, 21 de marzo, una modificación en los horarios de toque de queda en Ecuador, basándose en una evaluación técnica de la seguridad en el país. El decreto ejecutivo N.º 205, emitido ayer, detalla los nuevos horarios.

La modificación más significativa es la reducción del horario en los cantones de alto riesgo, donde anteriormente el toque de queda comenzaba a las 00:00 y ahora empezará a la 01:00, extendiéndose hasta las 05:00. Es el caso de Quito y Guayaquil. Aquí también figuran: Lago Agrio, Durán, Esmeraldas, Machala, Babahoyo, Quevedo, Manta, Portoviejo, Santa Elena, Santo Domingo, entre otros.


JetBlue dejará de volar a Ecuador a partir del 13 de junio

El Oriente

Quito- La noticia ha generado preocupación. La aerolínea low-cost JetBlue dejará de volar a QuitoLima Bogotá desde Fort Lauderdale a partir del 13 de junio. Así informó la compañía estadounidense en un comunicado interno. Indicó que el cierre de estas rutas se debe a la baja rentabilidad.

JetBlue ha perdido más de $ 2 mil millones desde su último año rentable, 2019. La aerolínea intentó crecer mediante una asociación y fusión, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para anular ambos acuerdos.


Ecuador celebra el ‘Día Mundial del Agua’ en medio de amenaza

El Oriente

Quito- En el marco del Día Mundial del AguaEcuador se destaca como un punto crucial en el panorama geológico e hídrico de América del Sur. Es gracias a su ubicación estratégica entre los Andes Galápagos, que establece las bases para la formación de cuencas hídricas de vital importancia.

El país tiene un potencial hídrico en su vertiente amazónica, donde se generan 228,917 hectómetros cúbicos por año. Destacan las cuencas de los ríos NapoSantiago y Pastaza, que configuran un sistema fluvial complejo y diverso, contribuyendo a la riqueza natural del país con ríos como el PapallactaQuijosCoca y Napo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones