Politica y Economía

1.188 empresas tendrán que pagar el Impuesto a la Renta anticipadamente

28/07/2020 El Telégrafo

El Gobierno espera recaudar $ 280 millones para financiar programas de alimentación y fortalecer la iniciativa Reactívate Ecuador

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Pagar el Impuesto a la Renta (IR) de manera anticipada. Eso anunció la directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, en una rueda de prensa en la tarde de este lunes 27 de julio de 2020. Ella explicó que 1.188 grandes contribuyentes, que tuvieron utilidades en el primer semestre del 2020, deberán pagar por adelantado ese impuesto correspondiente a este mismo año y no en abril de año 2021 como se establece en condiciones normales.

El Gobierno espera recaudar $ 280 millones para financiar programas de alimentación y fortalecer la iniciativa Reactívate Ecuador, que entrega créditos a micro, pequeñas y medianas empresas. También servirá para ayudar a unas 125 000 empresas que requieren de recursos.

Esta decisión fue oficializada, a través del Decreto Ejecutivo 1109, con las reglas para la recaudación anticipada del Impuesto a la Renta, dirigida a las empresas que generaron ingresos mayores a $ 5 millones.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ