Compartir

Economía

Provincia de Pastaza

1.188 niños recibirán atención en 29 Centros de Desarrollo Infantil de Pastaza

26/09/2023 El Oriente - Redacción

En esta provincia, el MIES atiende a 3.163 niños de 0 a 3 años

En esta provincia, el MIES atiende a 3.163 niños de 0 a 3 años/ Foto: cortesía MIES En esta provincia, el MIES atiende a 3.163 niños de 0 a 3 años/ Foto: cortesía MIES

En esta provincia, el MIES atiende a 3.163 niños de 0 a 3 años/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Pastaza, firmó 6 adendas por más de $ 470 mil a los convenios de cooperación económica con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y parroquiales de Pastaza. Beneficiará con atención a 1.188 niños, de 1 a 3 años, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

María Susana Coloma, directora distrital del MIES, explicó que en este mes y con la firma de estas adendas se reafirmó la continuidad del servicio para los niños, mediante 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los 4 cantones de la provincia amazónica.

Por su parte, Isidro Gualinga, presidente del GAD Parroquial Sarayaku, dijo que, con este convenio, el trabajo interinstitucional se fortalece. Esto permitirá seguir con acciones que van en beneficio de las familias más vulnerables y quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria.

Javier Cisneros, padre de familia y usuario del CDI ‘Sacha Wasi’, señaló que gracias a la atención que recibe su hija de 2 años, ella tiene un desarrollo infantil adecuado. “Aquí trabajan en su estimulación temprana, reciben cuidados diarios y además le dan alimentación saludable”, señaló.

En Pastaza, el MIES atiende a 3.163 niños, de 0 a 3 años, con sus servicios de desarrollo infantil, esto representa una inversión de más de $ 2 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones