Compartir

Destacado Principal

Provincia de Pastaza

El Registro Nacional Agropecuario inició en seis provincias

21/05/2024 El Oriente - Redacción

Han pasado más de 20 años desde el último censo agropecuario

Ayer comenzó el levantamiento de información en campo / Foto: cortesía MAG Ayer comenzó el levantamiento de información en campo / Foto: cortesía MAG

Ayer comenzó el levantamiento de información en campo / Foto: cortesía MAG

Quito- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició ayer, 20 de mayo, la recolección de datos (levantamiento de información en campo) a las personas productoras y sus unidades de producción agropecuaria de las provincias de Orellana, Pastaza, Napo, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. Es parte del Registro Nacional Agropecuario (Renagro).

Danilo Palacios, titular del MAG, afirmó que el Renagro tiene como propósito disponer de datos actualizados y completos del sector agropecuario nacional, para la generación de política pública y la toma de decisiones basados en conocimiento y evidencia. Han pasado más de 20 años desde que en el país se hizo el último censo agropecuario.

El Renagro es un registro integral que se realizará a todas las personas productoras agrícolas, pecuarias, silvícolas, apícolas y/o de fungicultura de las zonas rurales del territorio nacional y sus unidades de producción agropecuaria, para conocer cuántas son, qué producen, cómo producen, con qué producen y dónde están ubicadas. La información que se recopile permitirá identificar cuáles son los sectores que más necesitan atención, inversión y tecnificación.

Los encuestadores del Renagro visitarán en su terreno a cada persona productora. Realizarán el registro para recopilar la información de las características socio productivas de las personas productoras y sus Unidades de Producción Agropecuaria (UPA), uso de maquinaria, mano de obra, acceso a servicios, tenencia de la tierra, riego, temas ambientales, de género, entre otros.

Alrededor de 483 encuestadores del Renagro estarán correctamente uniformados con chaleco, gorra y credencial autorizada con fotografía, con logos del Renagro y del MAG.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones