Compartir

Provincia de Pastaza

Pastaza: El puente sobre el Río Pindo Grande recibió recursos

30/05/2024 El Oriente - Redacción

El MTOP inició trabajos de estabilización en la base del puente

El MTOP ha asignado un presupuesto de más de $ 49.400 / Foto: cortesía MTOP El MTOP ha asignado un presupuesto de más de $ 49.400 / Foto: cortesía MTOP

El MTOP ha asignado un presupuesto de más de $ 49.400 / Foto: cortesía MTOP

Puyo- La temporada de lluvias ha impactado significativamente la Red Vial Estatal (RVE) de la Amazonía, particularmente en la provincia de Pastaza. En el sector Bellavista, el puente sobre el Río Pindo Grande sufrió un socavamiento en sus bases, lo que llevó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a intervenir de manera inmediata para estabilizar la estructura y asignar recursos para una solución definitiva.

El MTOP inició trabajos de estabilización en la base del puente, el 17 de mayo, concluyendo dichas labores el 25 de mayo. Estas acciones solucionaron el problema de asentamiento. Además, el GAD Parroquial de Shell contribuyó al esfuerzo entregando 20 tubos de petróleo para reforzar el puente sobre el río Pindo Grande.

Para asegurar la estabilidad a largo plazo del puente, el MTOP ha asignado un presupuesto de más de $ 49.400. Este monto financiará obras de conservación, que incluyen el refuerzo de las bases, la colocación de hormigón con piedra y la nivelación del viaducto.

El proceso de contratación pública para estas obras se publicará próximamente en el portal de compras públicas, cumpliendo con la normativa vigente. Se espera que las obras comiencen en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de 15 días desde la firma del contrato.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones