Compartir

Provincia de Pastaza

5 restaurantes fueron clausurados en Puyo

11/06/2024 El Oriente - Redacción

Los técnicos de Arcsa evidenciaron la presencia de plagas y áreas de cocina con grasa

Los establecimientos incumplían con la Ley Orgánica de Salud / Foto: cortesía Arcsa Los establecimientos incumplían con la Ley Orgánica de Salud / Foto: cortesía Arcsa

Los establecimientos incumplían con la Ley Orgánica de Salud / Foto: cortesía Arcsa

Puyo- La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecuta controles a escala nacional para proteger la salud de los ciudadanos. La Coordinación Zonal 3, encargada de la provincia de Pastaza, clausuró cinco restaurantes ubicados en el sector del terminal terrestre de Puyo. Incumplían con la Ley Orgánica de Salud en cuanto a condiciones higiénico-sanitarias.

Durante la inspección, los técnicos de Arcsa evidenciaron presencia de plagas, áreas de cocina con grasa, los equipos y utensilios no se encontraban en buen estado y la estantería donde se colocan los equipos no estaba en buenas condiciones. Además, no practicaban una correcta manipulación de alimentos. La infraestructura de la cocina no permitía fácil limpieza.

Como medida cautelar, se realizó la clausura temporal de los 5 establecimientos de alimentación colectiva. Los restaurantes mantendrán sus puertas cerradas hasta que se realicen los correctivos pertinentes.

Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, expresó: “Arcsa es una entidad que salvaguarda la salud de los consumidores. Trabaja activamente realizando controles e inspecciones en establecimientos donde se expenden productos de uso y consumo humano para verificar que estos sean seguros y de calidad”.

Los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario y reportar estas novedades a través de la aplicación Arcsa Móvil. Está disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones