Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Napo

1 tonelada de cocaína fue decomisada en Napo

15/06/2023 El Oriente - Redacción

Entre enero y junio de este año, se han confiscado 97,3 toneladas de droga en el país

Entre enero y junio de este año, se han confiscado 97,3 toneladas de droga en el país/ Foto: cortesía Fiscalía Entre enero y junio de este año, se han confiscado 97,3 toneladas de droga en el país/ Foto: cortesía Fiscalía

Entre enero y junio de este año, se han confiscado 97,3 toneladas de droga en el país/ Foto: cortesía Fiscalía

La Policía Nacional propinó un fuerte golpe al narcotráfico. Ayer, 14 de junio, decomisó 1 tonelada de clorhidrato de cocaína en Pungarayacu, provincia de Napo.

La droga estaba oculta en el cajón de madera de un camión que circulaba por la zona. De esta forma, se retiró del mercado 10 millones de dosis. Se conoció que los bloques tenían símbolos nazis.

Tras el operativo, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que en las próximas horas presentará cargos penales contra Kléver Fernando N. M., conductor del camión.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, también destacó otro operativo realizado en Ibarra, provincia de Imbabura. Publicó en Twitter: Evitamos el comercio de miles de dosis de cocaína. Mediante técnicas de perfilamiento e inspección a un vehículo tipo camión, donde se transportaba 270 paquetes de estupefacientes, en Ibarra.

Según Pablo Ramírez, director nacional de Investigación Antidrogas, entre enero y junio de este año, se han decomisado 97,3 toneladas de droga en el país. También señaló que se han detenido a cerca de 5.400 personas por este delito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones