Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

10 microempresas fueron contratadas para mantener la red vial de Zamora Chinchipe

26/04/2022 El Oriente - Redacción

Serán las encargadas de ejecutar el mantenimiento de los 276,38 km de la red vial estatal de Zamora Chinchipe, con una inversión de $ 366.267

10 microempresas fueron contratadas para mantener la red vial de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ministerio de Obras 10 microempresas fueron contratadas para mantener la red vial de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ministerio de Obras

10 microempresas fueron contratadas para mantener la red vial de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ministerio de Obras

Debido a las intensas lluvias que soporta la región sur del país, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)contrató a 10 asociaciones de conservación vial. Serán las encargadas de ejecutar el mantenimiento de los 276,38 km de la red vial estatal de Zamora Chinchipe, con una inversión de $ 366.267.

Eduardo Punín, subsecretario Zonal 7 de esta cartera de Estado, informó que las microempresas preservarán en óptimo estado las carreteras de la provincia amazónica.

Realizarán la limpieza de la calzada, cunetas, alcantarillas, espaldones, derecho de vía, señalética vertical y horizontal, así como el sello de fisuras, grietas, canales, desbroce de vegetación, reposición de guardavías, entre otras labores.

“Con este contrato se genera 85 fuentes de empleo directo y más de 420 indirectos, que fortalecerán la economía de las familias que habitan cerca de las carreteras estatales”, destacó Punín.

Fredy Cabrera, representante de la asociación de conservación “Orquídea de la Amazonía”, contratada para mejorar las vías, expresó su alegría por el acceso a nuevas fuentes de empleo que permitirán sostener sus hogares y mejorar su calidad de vida.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones