Compartir

Seguridad

100 kilos de cocaína con destino a Bélgica fueron incautados en Machala

23/02/2024 EFE -

La sustancia ilícita fue descubierta gracias a la ayuda de un perro antidrogas

Ecuador es el tercer país del mundo que más droga decomisa  / Foto: cortesía Policía Nacional Ecuador es el tercer país del mundo que más droga decomisa  / Foto: cortesía Policía Nacional

Ecuador es el tercer país del mundo que más droga decomisa / Foto: cortesía Policía Nacional

Quito.- Alrededor de 100 kilos de cocaína fueron decomisados en Ecuador dentro de la estructura de un contenedor de mercancías que iba a ser embarcado rumbo a Bélgica, según informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.

La sustancia ilícita fue descubierta gracias a la ayuda de un perro antidrogas que dio la alerta a los agentes durante la inspección del contenedor, cuyo techo tuvo que ser levantado para hallar en torno a un centenar de bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje.

La incautación se realizó el jueves en el puerto de Machala, capital de la sureña provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho a Ecuador ser también en el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones