Compartir

Ecuador en las Noticias

11 colombianos detenidos por secuestrar a ecuatorianos en frontera

24/01/2020 Ecuavisa -

El operativo fue ejecutado por el Ejército de Colombia en coordinación con las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Detienen a una banda conformada por 11 colombianos, pertenecientes al grupo armado residual de la estructura 48 de las FARC, acusados de secuestrar con fines de extorsión a ciudadanos ecuatorianos y trasladarlos más allá de la frontera norte. El operativo fue ejecutado por el Ejército de Colombia en coordinación con las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Los detenidos son parte de un grupo denominado ‘Los zorros’. Fueron capturados en varios allanamientos a viviendas, identificadas como su guarida, luego de tres meses de investigación, planeamiento e inteligencia.

"Eran los encargados de secuestrar y mantener en cautiverio a ciudadanos ecuatorianos, luego eran traídos a Colombia y desde acá se encargaban de pedir dinero a sus familiares", comentó Jorge Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército colombiano.

La banda completa estaría conformada por cerca de 29 sujetos, escogían a sus víctimas en la parroquia de El Carmelo, fronteriza con Colombia, además de San Gabriel y El Ángel, poblaciones de Carchi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones