Compartir

Seguridad

13 personas fueron detenidas por extorsión a un comerciante

10/03/2023 EFE -

En una rueda de prensa se indicó que entre los doce venezolanos aprehendidos hay siete hombres y cinco mujeres

En una rueda de prensa se indicó que entre los doce venezolanos aprehendidos hay siete hombres y cinco mujeres / Foto: cortesía Policía Nacional En una rueda de prensa se indicó que entre los doce venezolanos aprehendidos hay siete hombres y cinco mujeres / Foto: cortesía Policía Nacional

En una rueda de prensa se indicó que entre los doce venezolanos aprehendidos hay siete hombres y cinco mujeres / Foto: cortesía Policía Nacional

Un grupo de trece personas, entre ellas doce de nacionalidad venezolana, fue detenido en la madrugada de este jueves en Ecuador por un presunto delito de extorsión contra un comerciante de Quito.

En una rueda de prensa, el jefe de la Unidad Nacional Contra los Secuestros y la Extorsión (Unase) de la Policía Nacional de Ecuador, Marcos Custode, explicó que entre los doce venezolanos aprehendidos hay siete hombres y cinco mujeres, además de un hombre de nacionalidad ecuatoriana.

Custode detalló que la aprehensión de este grupo de presuntos extorsionadores se dio después de que la víctima denunció el acoso y las amenazas que estaba sufriendo para que pagara los 25.000 dólares que le solicitaban.

De acuerdo al denunciante, los extorsionadores le mandaban mensajes intimidatorios así como videos de los disparos con armas de fuego que realizaban contra su vivienda y propiedades.

Las capturas se realizaron durante cuatro allanamientos en el centro y sur del distrito metropolitano de Quito, donde además fueron decomisadas 4 armas de fuego, 6 teléfonos celulares y 120 balas, que serán sometidas a peritajes.

También se ubicó un vehículo que estaba reportado como robado y varias tarjetas de crédito y de débito, en lo que fundamenta la Policía sus sospechas de las actividades ilícitas de este grupo de personas.

Custode indicó que ninguno de los detenidos tiene antecedentes en Ecuador.

En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los trece detenidos en busca de determinar la responsabilidad de cada uno en el presunto delito de extorsión y otros conexos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones