Compartir

Provincia de Orellana

Provincia de Napo

Salud

145 mil niños fueron vacunados en Napo, Orellana y Pichincha rural

29/06/2023 El Oriente - Redacción

La campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continúa.

La campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continúa./ Foto: cortesía Ministerio de Salud La campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continúa./ Foto: cortesía Ministerio de Salud

La campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continúa./ Foto: cortesía Ministerio de Salud

Entre el 2 de mayo y 26 de junio, la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP) ha vacunado a 145.538 niños de entre 1 y 12 años en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha rural. Es parte de la campaña nacional de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

Actualmente en Ecuador se desarrolla la segunda etapa de la campaña. Consiste en la visita de brigadas de vacunación puerta a puerta en los domicilios y en lugares de concentración masiva como ferias libres, iglesias, parques, terminales terrestres y centros comerciales de cada territorio.

“Hemos alcanzado una cobertura del 88,96 % de la población total de niños que deben recibir una dosis adicional contra estas enfermedades en las 3 provincias de la Zona 2, manifestó Francisco Contreras, coordinador Zonal de Salud 2.

Además, felicitó a los equipos de salud por el compromiso y agradeció el apoyo de instituciones públicas, empresa privada, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los 125 establecimientos de salud de primer nivel de Napo, Orellana y Pichincha rural disponen de las vacunas suficientes para que los padres de familia que aún no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años puedan llevarlos. Las vacunas son gratuitas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones