Compartir

Energía

14.8 millones de galones de Ecopaís se despacharon en 11 provincias durante 2023

13/05/2024 El Oriente - Redacción

Morona Santiago y Zamora Chinchipe utilizan este combustible en la región amazónica

 La gasolina Ecopaís se distribuye actualmente en 11 provincias / Foto: cortesía Petroecuador  La gasolina Ecopaís se distribuye actualmente en 11 provincias / Foto: cortesía Petroecuador

La gasolina Ecopaís se distribuye actualmente en 11 provincias / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Durante 2023, Petroecuador despachó un total de 14.858.813 galones de Ecopaís en las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

La distribución y comercialización de Ecopaís inició en el 2010, en Guayaquil. Desde entonces su consumo está presente en 11 provincias a escala nacional. Tiene algunas ventajas: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 y por su alto octanaje, disminuye la compra de naftas de alto octano importadas en la preparación de gasolinas.

Beneficia al sector cañicultor y a los productores de Etanol industriales y artesanales, promueve el desarrollo agroindustrial y aumenta el empleo rural. Este sector beneficia alrededor de 3.900 familias.

Para la provisión de Etanol Anhidro Grado Carburante, la empresa suscribió varios contratos en 2022 por un total de 103 millones de litros los cuales al momento tienen un avance de 91 % de ejecución. Estos contratos permiten el abastecer al mercado nacional de gasolinas.

Actualmente, más de dos millones de vehículos se abastecen de gasolina en el país, de ellos cerca del 60 % consumen gasolina Ecopaís.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones