Compartir

Provincia de Pastaza

15 mujeres participaron en la Feria del Emprendimiento en Puyo

24/04/2023 El Oriente - Redacción

Se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos

Se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos/ Foto: Cortesía MIES Se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos/ Foto: Cortesía MIES

Se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos/ Foto: Cortesía MIES

15 mujeres emprendedoras de Pastaza participaron en la Feria del Emprendimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Se llevó a cabo el 21 de abril en los exteriores de las oficinas del MIES en Puyo.

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Iniciaron sus emprendimientos gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

El director del MIES en Pastaza, Marco Freile, señaló que: “Las ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, pueda comercializar sus productos”.

Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos, entre otros.

Isabel Cuji, de la comunidad Chaguamango, parroquia Madre Tierra, participó en la feria. “Con nuestros emprendimientos, con esfuerzo sembramos y mucho trabajo sacamos a la venta nuestros productos para apoyar a nuestras familias”.

María Grefa, ciudadana que visitó la feria, comentó que pudo observar y adquirir productos de la zona muy frescos como yuca, plátano verde, malanga, productos artesanales y plantas “con precios muy accesibles para apoyar a los emprendedores”.

Durante 2022, el Gobierno del Ecuador, a través del MIES, en Pastaza entregó Créditos de Desarrollo Humano a 580 usuarios, con un monto total de inversión de $ 578.728.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones