Compartir

Provincia de Pastaza

15 puntos de pago del bono en Pastaza fueron supervisados

27/01/2023 El Oriente - Redacción

Están constatando que los beneficiarios cobren este apoyo económico, destinado a personas en situación de pobreza o pobreza extrema, con normalidad

15 puntos de pago del bono en Pastaza fueron supervisados / Foto: Cortesía MIES 15 puntos de pago del bono en Pastaza fueron supervisados / Foto: Cortesía MIES

15 puntos de pago del bono en Pastaza fueron supervisados / Foto: Cortesía MIES

En el cantón Pastaza, técnicos del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitaron 15 puntos de pago del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Están constatando que los beneficiarios cobren este apoyo económico, destinado a personas en situación de pobreza o pobreza extrema, con normalidad.

Los puntos pagos son: tiendas, centros de cómputo, farmacias y en establecimientos que tienen convenios con instituciones financieras, denominados corresponsales no bancarios. Los propietarios mediante un cuestionario respondieron preguntas que buscaron recabar información que permitan verificar el pago del bono.

“La ciudadanía debe saber que el servicio para acceder al cobro del bono puede realizarse mediante ventanilla o mediante la apertura de una cuenta bancaria”, informó Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza.

Entre las acciones que se ejecutaron en el momento de la supervisión estuvieron: verificación de comprobantes de pagos para analizar fechas, nombre de la institución financiera, nombres de los usuarios y confirmar que las transacciones se hayan realizado correctamente.

En caso de presentarse algún inconveniente en el cobro del BDH en un punto pago se recomienda a la ciudadanía notificar este hecho en las oficinas del MIES. Están ubicadas en la avenida Ceslao Marín y Río Curaray en Puyo.

Un total de 9.480 personas son beneficiarias de los bonos y pensiones del MIES en Pastaza a diciembre 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones