Salud

158 ambulancias llegarán al país el próximo año

18/10/2022 El Oriente - Redacción

Las ambulancias se distribuirán en la red del MSP. Empezarán a llegar desde el primer trimestre de 2023

Las ambulancias se distribuirán en la red del MSP. Empezarán a llegar desde el primer trimestre de 2023 / Foto: cortesía ministerio de Salud

Las ambulancias se distribuirán en la red del MSP. Empezarán a llegar desde el primer trimestre de 2023 / Foto: cortesía ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública (MSP) firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de 158 ambulancias para todo el país. La suscripción se desarrolló ayer, 17 de octubre.

Se trata de 120 automotores 4×2 y 38 vehículos 4×4. En total son 158. Todos estarán completamente equipados para atender a los pacientes. El monto previsto es de $ 26,4 millones.

José Ruales, titular del MSP, agradeció a la UNOPS por el apoyo para la adquisición de las ambulancias. “Es muy importante para el país, ya que encontramos un parque automotor y de ambulancias deteriorados. Determinamos una necesidad de reemplazar 158 ambulancias que cumplieron su vida útil. Además, a 52 ambulancias del parque automotor actual de la cartera de Estado se les dará mantenimiento preventivo y correctivo”.

Las ambulancias se distribuirán en la red del MSP. Empezarán a llegar desde el primer trimestre de 2023.

UNOPS se encarga de la gestión, adquisición y contratos para el equipamiento e infraestructura en diferentes países, desde 1995.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones