Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

1.627 kits han sido entregados a familias afectadas por El Niño

20/02/2024 El Oriente - Redacción

La asistencia llegó a los cantones Zamora y Yantzaza

 Los kits para los afectados por El Niño incluyen alimentos no perecibles, ropa... / Foto: cortesía MIES  Los kits para los afectados por El Niño incluyen alimentos no perecibles, ropa... / Foto: cortesía MIES

Los kits para los afectados por El Niño incluyen alimentos no perecibles, ropa... / Foto: cortesía MIES

Quito- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado hasta la fecha 1.627 kits con ayuda humanitaria a familias que han resultado afectadas por el fenómeno de El Niño, a escala nacional. Alimentos no perecibles, ropa, implementos de aseo, artículos para dormitorio, bioseguridad, entre otros, son parte de la ayuda.

El MIES ha llegado a varios sectores del país como la parroquia de Cube, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. Aquí, la ministra Zaida Rovira entregó kits con víveres a las familias afectadas por El Niño. “Nuestras autoridades zonales y equipos técnicos territoriales están recorriendo las zonas afectadas para brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan”.

Otras zonas afectadas como Chumunde, Chontaduro, Zapallito y El Alto, en el cantón Río Verde de la provincia de Esmeraldas también ha recibido ayuda.

La asistencia también llegó a otros puntos del país como la isla Jambelí y Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, o los cantones de Zamora y Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe. En la provincia amazónica se entregaron alrededor de 500 kits con ayuda humanitaria a las familias afectadas por las intensas lluvias causadas por El Niño.

Además, equipo técnico del MIES recorre las zonas afectadas para brindar acompañamiento con actividades de apoyo psicosocial a familias y grupos prioritarios: niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas damnificadas con discapacidad.

Cabe señalar que esta cartera de Estado también entrega el Bono de Contingencia por Desastres Naturales o Eventos Antrópicos a familias damnificadas, previa calificación de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Este beneficio consiste en el pago, por una sola vez, del 50 % del costo de la canasta básica vital a la fecha de la eventualidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones