Compartir

Provincia de Pastaza

2 mil hectáreas ahora son Área de Protección Hídrica en Orellana

24/02/2023 El Oriente - Redacción

Este territorio cuenta con una superficie de 2.021,57 hectáreas que abastecerá de agua para consumo humano y la soberanía alimentaria del sector

2 mil hectáreas ahora son Área de Protección Hídrica en Orellana / Foto: Cortesía ministerio de Ambiente  2 mil hectáreas ahora son Área de Protección Hídrica en Orellana / Foto: Cortesía ministerio de Ambiente

2 mil hectáreas ahora son Área de Protección Hídrica en Orellana / Foto: Cortesía ministerio de Ambiente

El ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) estableció el Área de Protección Hídrica (APH) “Río Suno” en la parroquia Ávila Huiruno, cantón Loreto, provincia de Orellana. El fin es proteger el recurso hídrico, garantizar su conservación y disponibilidad para las futuras generaciones.

Este territorio cuenta con una superficie de 2.021,57 hectáreas que abastecerá de agua para consumo humano y la soberanía alimentaria del sector.

Esta es la primera APH que se crea en el cantón. Beneficia a 131.549 usuarios distribuidos en las parroquias Ávila Huiruno y San José de Payamino, así como a los pobladores de Orellana.

Con este establecimiento se suministrará agua en cantidad, calidad y continuidad para los habitantes. En este espacio se identificó una fuente natural de uso para el consumo humano con un caudal total autorizado de 1.100 litros por segundo.

Milton Siquigua, presidente de la comunidad Ávila Viejo, mencionó que “para nosotros como pueblo kichwa estamos felices con nuestra nueva área, pues ,este es el resultado de un trabajo colectivo que busca la conservación del ambiente y el agua para el sustento de nuestras comunidades y las familias que dependen de estos recursos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones