Compartir

Destacado Principal

Pueblos Indígenas

Provincia de Pastaza

20 niños waoranis se graduaron en Pastaza

01/11/2023 El Oriente - Redacción

La comunidad Ovepare está ubicada a dos horas por vía terrestre de Arajuno

La comunidad Ovepare está ubicada a dos horas por vía terrestre de Arajuno/ Foto: cortesía MIES La comunidad Ovepare está ubicada a dos horas por vía terrestre de Arajuno/ Foto: cortesía MIES

La comunidad Ovepare está ubicada a dos horas por vía terrestre de Arajuno/ Foto: cortesía MIES

20 niños de la comunidad waorani Ovepare, ubicada a dos horas por vía terrestre del cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza, culminaron su proceso de desarrollo infantil integral. Lo hicieron en la modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el evento de graduación también participaron padres de familia, quienes disfrutaron de momentos de diversión y alegría junto a las autoridades del MIES. La directora del MIES, María Susana Coloma, dijo: “Trabajamos con el objetivo de llevar protección social mediante la participación de las familias y comunidad en conjunto con otras instituciones para brindar una atención integral”.

Por su parte, José Illanes, educador familiar de la unidad de atención de CNH ‘Caminos de Luz’, comentó que como parte de este proceso de atención las madres recibieron consejería sobre estimulación temprana en primera infancia; así como atención personalizada, a través de visitas domiciliares permanentes.

El evento contó con la presencia de familias que pertenecen a las comunidades Ovepare, 20 de Marzo, San Camilo, San Pedro y Santa Barbara del Pozo, quienes demostraron mucha corresponsabilidad en salud y educación mientras formaron parte del CNH.

Judith Grefa, usuaria del servicio CNH, comentó: “Nos enseñaron a criar a nuestros hijos con amor, libres de violencia y a preparar alimentos de nuestra zona para prevenir la anemia y la desnutrición”.

En la provincia de Pastaza, el MIES atiende a más de 3 mil niños y mujeres gestantes, mediante sus servicios de desarrollo infantil integral.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones