Provincia de Napo

200 productores de Napo reciben herramientas e insumos para producción sostenible de café y cacao

16/11/2022 El Oriente - Redacción

Los kits contienen tijeras, navajas, serruchos, podadora de altura, rollos de piola, cinta y sulfato de cobre.

Los kits contienen tijeras, navajas, serruchos, podadora de altura, rollos de piola, cinta y sulfato de cobre / Foto: cortesía MAG

Los kits contienen tijeras, navajas, serruchos, podadora de altura, rollos de piola, cinta y sulfato de cobre / Foto: cortesía MAG

Entre el 14 y 25 de noviembre, más de 200 productores de las 10 Escuelas de Campo (ECA) para la producción sostenible de café y cacao, de los cantones Tena y Archidona, recibirán un kit para injertos y podas.

Las ECA son una iniciativa del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE), a través de PROAmazonía, para facilitar la adopción de prácticas sostenibles en las fincas agro-productivas amazónicas. El objetivo es no expandir la frontera agrícola y conservar el bosque. De esta intervención interinstitucional también forman parte el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Los kits contienen tijeras, navajas, serruchos, podadora de altura, rollos de piola, cinta y sulfato de cobre. También reciben otro kit para elaborar insumos orgánicos compuesto por un tanque de 200 litros, plástico para marquesinas y malla sarán. Estos incentivos les permitirán tecnificar y mejorar su intervención en el manejo de los cultivos. Además, los participantes de la ECA recibieron una certificación como productores capacitados.

La primera entrega se realizó en la comunidad Bajo Talag, del cantón Tena, con la participación de 18 productores.

Domingo Grefa, productor de la comunidad Bajo Talag, manifestó que inician aprendiendo a injertar, realizar podas, limpiar malezas. “Con la elaboración y el uso de los insumos orgánicos y estas herramientas vamos a mantener mucho mejor las parcelas de cacao”.

Alba Almeida, directora Distrital de Napo, invitó a los productores a realizar un compromiso para el cuidado de la selva y los recursos naturales y manifestó que el MAG viene trabajando con las mujeres y jóvenes rurales para sacar adelante al sector.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones