Compartir

Provincia de Sucumbíos

230 productores de Sucumbíos recibieron paquetes tecnológicos

26/02/2024 El Oriente - Redacción

También se entregaron títulos de propiedad de tierras e insumos agrícolas para cacao orgánico

Los productores de Sucumbíos también recibieron un tractor / Foto: cortesía MAG Los productores de Sucumbíos también recibieron un tractor / Foto: cortesía MAG

Los productores de Sucumbíos también recibieron un tractor / Foto: cortesía MAG

Lago Agrio- 230 productores de Sucumbíos recibieron un tractor, picadoras de pasto, motoguadañas, bombas nebulizadoras y cercas eléctricas. Son parte de los paquetes tecnológicos pecuarios entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de la provincia de Sucumbíos.

También se entregaron títulos de propiedad de tierras e insumos agrícolas para cacao orgánico.

En total, 108 productores de la Asociación Trabajando por el Futuro, de la Cooperativa 28 de Marzo, se benefician con los paquetes tecnológicos pecuarios. Les permitirá optimizar su trabajo en el campo y mejorar la producción y productividad ganadera. En estos paquetes tecnológicos pecuarios, el MAG invirtió $ 61 mil.

“Desde el MAG apoyamos a los productores agrícolas con capacitación y tecnificación”, dijo Galo Jiménez, director Distrital del MAG en Sucumbíos.

También, con una inversión de $ 3.162, 59 productores de las asociaciones Agropecuaria Los Conquistadores del Agro; Agricultores del Recinto Campo Bello, y Agropecuaria 12 de Octubre, se benefician con fertilizante foliar, bioestimulante y fungicida agrícola para impulsar sus cultivos de cacao orgánico.

Adicional, 200 personas se beneficiaron con 50 títulos de propiedad de tierras. Fue mediante los cuales legalizan 756,36 hectáreas de tierras.

Jiménez afirmó que desde la entidad se seguirá apoyando a los productores de Sucumbíos para mejorar la producción agropecuaria, así como el bienestar de las familias vinculadas a estas actividades productivas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones