Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Guillermo Lasso

Provincia de Sucumbíos

247 familias de Lago Agrio recibieron viviendas

05/05/2023 El Oriente - Redacción

Se reactivó la economía local con la generación de 677 plazas de empleo

Se reactivó la economía local con la generación de 677 plazas de empleo / Foto: cortesía Presidencia Se reactivó la economía local con la generación de 677 plazas de empleo / Foto: cortesía Presidencia Se reactivó la economía local con la generación de 677 plazas de empleo / Foto: cortesía Presidencia

Se reactivó la economía local con la generación de 677 plazas de empleo / Foto: cortesía Presidencia

Ayer, 4 de mayo, el presidente Guillermo Lasso entregó 247 viviendas, 100 % subvencionadas por el Estado, en la parroquia Nueva Loja, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El gobierno invirtió más de $ 6.5 millones, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), según informó la .

La construcción de los 208 departamentos y 39 viviendas unifamiliares, que conforman el plan habitacional, benefició a 818 personas que ahora cuentan con casa propia. Además, contribuyó a la reactivación económica local con la generación de 677 plazas de empleo.

Las principales beneficiarias de las nuevas viviendas son mujeres, como parte de la política urbana nacional que impulsa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con enfoque de género.

Áreas de emprendimiento, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y canchas de uso múltiple son algunos de los espacios con los que cuenta la urbanización. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, dotándoles de espacios cómodos y seguros para una sana convivencia.

En esta urbanización se implementaron proyectos gubernamentales como ‘Hincha de Mi Barrio’ y ‘Teatro del Barrio’. El objetivo es promover el desarrollo socioemocional, deportivo y artístico de jóvenes y niños.

También se entregó el Instituto Superior Intercultural Bilingüe ‘Martha Bucaram de Roldós’ totalmente renovado. Los jóvenes contarán con nuevos laboratorios y talleres con equipos de última generación.

Además, Lasso informó que en 9 meses, las sedes de la ESPOCH de Macas y Orellana se convertirán en universidades amazónicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones