Compartir

Destacado Principal

Salud

25 ambulancias llegaron a Ecuador

20/10/2023 El Oriente - Redacción

Se distribuirán a zonas de difícil acceso en Esmeraldas, Carchi, Galápagos

Se distribuirán a zonas de difícil acceso en Esmeraldas, Carchi, Galápagos / Foto: cortesía Ministerio de Salud Se distribuirán a zonas de difícil acceso en Esmeraldas, Carchi, Galápagos / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Se distribuirán a zonas de difícil acceso en Esmeraldas, Carchi, Galápagos / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Las primeras 25 ambulancias, de 186 que adquirió el gobierno, llegaron al país. El presidente Guillermo Lasso entregó oficialmente los vehículos. Serán distribuidos en varios hospitales del país.

Desde el Hospital General Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta, Lasso informó que las 161 ambulancias restantes llegarán a las 24 provincias de acuerdo con el cronograma establecido hasta el 2024.

Las nuevas ambulancias reemplazarán a las que se encuentran en mal estado tras 12 años de funcionamiento. Inicialmente se planificó la compra de 158 vehículos, pero con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se consiguió los vehículos a un precio menor en el exterior. Con ello, se logró un ahorro de $ 4 millones, lo que permitió comprar 28 unidades más.

“Con esta gestión se evitó lo que ustedes saben que ocurría en el Ecuador del pasado: nosotros no pagamos comisiones, no hicimos favores ni tuvimos compadrazgos ni amiguismos”, señaló Lasso. En total, se invirtieron $ 26,4 millones para la adquisición de ambulancias.

El primer lote de estos vehículos se distribuirá a zonas de difícil acceso en Esmeraldas, Carchi, Galápagos y otras provincias.

Están equipados con: ventilador mecánico; monitor desfibrilador; succionador; nebulizador; kit de atención de parto y atención neonatal y equipos/dispositivos para el control de signos vitales; manejo de trauma; resucitación cardiopulmonar, indicó el ministro de Salud Pública, José Ruales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones