Compartir

Provincia de Napo

264 sacos de urea fueron entregados a productores de Napo

20/10/2022 El Oriente - Redacción

Los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte del MAG para asegurar un adecuado uso y la obtención de buenos resultados productivos.

Los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte del MAG para asegurar un adecuado uso y la obtención de buenos resultados productivos / Foto: cortesía ministerio de Agricultura Los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte del MAG para asegurar un adecuado uso y la obtención de buenos resultados productivos / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte del MAG para asegurar un adecuado uso y la obtención de buenos resultados productivos / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

19 productores de las parroquias de Ahuano y Chonta Punta, en la provincia de Napo, recibieron 264 sacos de 50 kilogramos de urea subvencionados por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Gerardo Pozo, productor maicero de la parroquia Ahuano, dijo que para los pequeños productores este beneficio que reciben de la urea es un importante incentivo. “Esto hace que podamos disminuir los costos de producción y ser más competitivos”.

Además, los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte del MAG para asegurar un adecuado uso y la obtención de buenos resultados productivos.

La importancia de la urea radica en su alto contenido de nitrógeno, que permite el crecimiento de las plantas, ayudando en su nutrición y en la mejora del rendimiento de los cultivos. Principalmente en la provincia se lo utiliza en la producción de maíz, arroz, cacao, plátano y café.

Orlando Poveda, productor de la comunidad Colonia Bolívar, señaló que actualmente los fertilizantes cuestan el doble y que este apoyo le garantiza un ahorro al productor, dinero que pueden utilizar en otros insumos que por falta de recursos no logran aplicar al cultivo, principalmente en su última fase.

Por medio del ‘Proyecto de Urea Subvencionada’ se subvenciona el 50 % del valor comercial del saco de urea que beneficiará a más de 250 mil productores a nivel nacional. La inversión es de $ 27 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones