Salud

28 personas han muerto por licor adulterado en 2 provincias

07/11/2022 El Oriente - Redacción

A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública

A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública / Foto: cortesía ministerio de Salud

A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública / Foto: cortesía ministerio de Salud

A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública (MSP). De estos casos, 28 fallecieron en 2 provincias, 14 en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

6 pacientes tienen condición crítica y 28 pacientes fueron dados de alta. La información fue entregada ayer, 6 de noviembre, por las salas de situación de la Zonales de Salud 1 y 2.

Se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica y seguimiento de los nuevos casos de intoxicación por alcohol adulterado.

El MSP insiste a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol adulterado. De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal acudir al centro de salud más cercano.

Además, a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional se incautó el presunto alcohol metílico en el sector de Paufi, cantón Ríoverde, en Esmeraldas, con la finalidad de rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.17 / Diciembre 2022

Ver Todas las Ediciones