Provincia de Sucumbíos

Medio Ambiente

Seguridad y Fronteras

3.900 tablas y 1.000 tablones fueron decomisados en Sucumbíos

10/08/2022 El Oriente - Redacción

Efectivos ejecutaron operaciones de reconocimiento y control militar en el sector del recinto Cabeno, provincia de Sucumbíos.

Efectivos ejecutaron operaciones de reconocimiento y control militar en el sector del recinto Cabeno, provincia de Sucumbíos / Foto: Cortesía Ejército

Efectivos ejecutaron operaciones de reconocimiento y control militar en el sector del recinto Cabeno, provincia de Sucumbíos / Foto: Cortesía Ejército

Efectivos del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua ejecutaron operaciones de reconocimiento y control militar en el sector del recinto Cabeno, provincia de Sucumbíos.

Retuvieron la marcha de dos vehículos tipo mula, llenos de madera, los mismos que no tenían las guías de circulación correspondientes. Así informó el Ejército en un comunicado ayer, 9 de agosto.

Se estima que el valor en el mercado de este material forestal (madera) asciende a $ 25 mil y que la afectación a la flora sería de más de 40 hectáreas de terreno, que también afectan a la vida silvestre del cantón Lago Agrio.

El material forestal, 3.900 tablas y 1.000 tablones, fue entregado a las autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Sucumbíos.

Los conductores de los automotores quedaron a disposición de los funcionarios de Ambiente para que rindan las versiones pertinentes.

Ecuador es el país con la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.15 / Octubre 2022

Ver Todas las Ediciones