Compartir

Provincia de Orellana

3 nuevos proyectos fueron aprobados para Orellana y Pastaza

17/06/2024 El Oriente - Redacción

Cerca de $ 4 millones serán transferidos por la Secretaría Técnica de la Amazonía

El Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA) realizó su quinta sesión extraordinaria / Foto: cortesía  Secretaría Técnica de la Amazonía El Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA) realizó su quinta sesión extraordinaria / Foto: cortesía  Secretaría Técnica de la Amazonía

El Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA) realizó su quinta sesión extraordinaria / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

El Coca- Tres nuevos proyectos fueron aprobados por parte del Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA) en su quinta sesión extraordinaria. Cerca de $ 4 millones serán destinados del Fondo Común Amazónico para su ejecución. Así informó la Secretaría Técnica de la Amazonía.

El 14 de junio, el pleno del máximo organismo de planificación de la Amazonía aprobó el financiamiento de estas obras para las provincias de Pastaza y Orellana.

Los recursos servirán para la ejecución de los siguientes proyectos:

  • Construcción y equipamiento de un complejo deportivo en la parroquia San Sebastián del Coca, provincia de Orellana. $ 544.203,44.
  • Construcción del puente carrozable sobre el río Puyo, sector del Dique de Fátima, cantón y provincia de Pastaza. $ 726.243.93.
  • Segunda etapa del asfaltado de vía en la comunidad Eugenio Espejo, parroquia San Carlos, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. $ 2’686.222,88.

Estos recursos serán transferidos por la Secretaría Técnica de la Amazonía, posterior a la firma de convenios con las entidades ejecutoras. Dos de estos tres proyectos, específicamente de la provincia de Orellana, pertenecen a zonas de influencia directa.

En 2023, el CPDIA aprobó para Pastaza 8 proyectos, con un financiamiento de $ 17.496.568,70; mientras que para Orellana fueron 12, por un monto de $ 28’799.805,62.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones