Seguridad y Fronteras

3 policías fueron aprehendidos al intentar meter casi 500 balas a la cárcel de Latacunga

21/09/2022 EFE

Los policias detenidos supuestamente intentaban ingresar casi 500 balas a la cárcel de Latacunga, de la provincia andina de Cotopaxi.

Los policias detenidos supuestamente intentaban ingresar casi 500 balas a la cárcel de Latacunga, de la provincia andina de Cotopaxi / Foto: cortesía Policía Nacional

Los policias detenidos supuestamente intentaban ingresar casi 500 balas a la cárcel de Latacunga, de la provincia andina de Cotopaxi / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía de Ecuador informó este martes de la aprehensión de tres miembros de su institución por estar involucrados en el delito de tráfico de municiones, cuando supuestamente intentaban ingresar casi 500 balas a la cárcel de Latacunga, de la provincia andina de Cotopaxi.

"Rechazamos todo acto de corrupción", señaló en Twitter la Policía antes de informar de que "tres funcionarios policiales fueron aprehendidos en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi No.1, presuntamente involucrados en tráfico de munición".

"Han sido puestos a órdenes de la autoridad competente", anotó la institución del orden, cuyos agentes sólo se encargan de custodiar los exteriores de las cárceles, mientras que la vigilancia interna está a cargo de los guardias del servicio penitenciario nacional (SNAI).

De su lado, la Fiscalía indicó que "practica las diligencias pertinentes, luego de que 3 policías fueran aprehendidos anoche, cuando uno de ellos trataba de ingresar 496 municiones de armas en su chaleco antibalas" a la cárcel de Latacunga, una de las más grandes del país.

Ecuador tiene 36 prisiones y en algunas de ellas han muerto asesinados desde 2020 más de 400 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios.

En las diferentes requisas policiales tras los enfrentamientos, la Policía ha encontrado distintos tipos de armas de fuego, inclusive fusiles, así como armas blancas y grandes cantidades de balas.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones